martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 14:09

Sismo de 4,1 grados Richter vuelve a remecer la tarde en Concepción

por 23 enero, 2012

Sismo de 4,1 grados Richter vuelve a remecer la tarde en Concepción
El fenómeno más reciente, ocurrido a las 14:53 horas, tuvo su epicentro a 36 kilómetros al noroeste de la capital del Bío Bío, a una profundidad de 15 kilómetros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio Sismológico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile reportó que un nuevo temblor, esta vez de 4,1 grados Richter, se registró la tarde de este lunes en las cercanías de Concepción, en la Región del Bío Bío.

Antes a las 13:04 horas hubo un sismo de 5,8 grados Richter en la zona; luego a las 14:22 se registró un fenómeno de 4,4 grados; y a las 14:44 se reportó un sismo de 3,7 grados Richter.

El fenómeno más reciente, ocurrido a las 14:53 horas, tuvo su epicentro a 36 kilómetros al noroeste de Concepción, a una profundidad de 15 kilómetros.

En escala de Mercalli se percibió con un intensidades de grado IV en Cobquecura; grado III en Concepción, Hualpén, Quirihue, Tomé y Longaví­; y grado II en Renaico, San Pedro de la Paz.

La Onemi detalló que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este último sismo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV