Publicidad

Ossandón: «Espero que la UDI no siga actuando como hace 30 años, porque si no vamos a terminar mal»

«Aquí hay un documento bien hecho que se plantea que va a ser discutido en el Parlamento, no hay una cifra marcada ni nada chueco; todo lo contrario. Sin embargo, parte de la UDI, con un diálogo de sordos, claramente no quiere reformas y no se atreve a enfrentarlo y decirlo», sostuvo el alcalde de Puente Alto.


El vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, salió al paso a las críticas de la UDI sobre el pacto RN-DC para modificar el régimen político, señalando que en el gremialismo han reaccionado haciendo «una pataleta tremenda que yo no comprendo».

En entrevista con Radio Cooperativa, el alcalde de Puente Alto dijo al respecto que «hay que ir al fondo, ya que si todos quisieran reformar el sistema, las críticas no serían las que se hacen, y esto demuestra que alguien tiene miedo a dar pasos reales».

«Las reformas políticas hay que hacerlas, porque si no algunos van a tener que dar la cara el próximo año», agregó el edil.

«Aquí hay un documento bien hecho que se plantea que va a ser discutido en el Parlamento, no hay una cifra marcada ni nada chueco; todo lo contrario. Sin embargo, parte de la UDI, con un diálogo de sordos, claramente no quiere reformas y no se atreve a enfrentarlo y decirlo», acotó Ossandón

En esa línea, recalcó que RN ha tratando de «crear puentes que Chile necesita para poder conversar, y se ha armado una pataleta tremenda, en que casi quieren romper la Coalición Por el Cambio, y yo la verdad es que no lo comprendo, pues, creo que hay algunos que ni siquiera han leído algunos el documento».

El vicepresidente de RN afirmó que «el sistema binominal le dio estabilidad al país, pero ya no la está dando y es cosa de ver cómo el año pasado salió más de un millón de personas a la calle a reclamar». Por eso, concluyó: «Es absurdo hablar de agenda social, los cambios tienen que ir asociados a la agenda política, y espero que algunos no sigan actuando como hace 30 años, porque si no vamos a terminar mal».

Publicidad

Tendencias