Publicidad

Piñera afirma que el «Gobierno va a seguir protegiendo a nuestros consumidores» tras fallo contra farmacias

El mandatario calificó la sanción impuesta por el TLC como “la más alta multa que existe en nuestra legislación, 38 millones de dólares por haber atentado contra la libre competencia y por no haber respetado los derechos de sus consumidores”.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al fallo dictado por el Tribunal de la Libre Competencia contra las farmacias Salcobrand y Cruz Verde por la colusión de precios en más de 200 medicamentos.

De visita en la ciudad de La Serena, el mandatario explicó que el fallo impone a las cadenas “la más alta multa que existe en nuestra legislación, 38 millones de dólares por haber atentado contra la libre competencia y por no haber respetado los derechos de sus consumidores”.

Piñera fue enfático en sostener que “nuestro Gobierno cree en la economía social de mercado, cree en la iniciativa empresarial, en la capacidad de emprendimiento, de innovación, porque eso es lo que hace progresar a los países, pero tan importante como que los países crezcan, es que ese crecimiento sea justo y favorezca a todos nuestros ciudadanos”.

Asimismo, afirmó que “vamos a defender los legítimos derechos de nuestros consumidores y de nuestros trabajadores, con toda la fuerza del mundo”.

En esta misma línea, reiteró las medidas que ha tomado el Gobierno, explicando que “formamos un grupo de trabajo que en las próximas semanas va a entregar sus propuestas, tanto legislativas como administrativas, para perfeccionar la protección que nuestro Gobierno y nuestro país da a la libre competencia y a nuestros consumidores”.

El jefe de Estado defendió el proyecto que permite que los medicamentos que no requieren receta médica, se puedan vender no solamente en las farmacias, “sino que también en los supermercados y en cualquier establecimiento que cumpla con los requisitos y disposiciones que la ley establece”.

Además, recalcó que el “Gobierno va a seguir protegiendo a nuestros consumidores y a nuestros trabajadores, porque la economía social de mercado que estamos construyendo sólo tiene sentido si, junto a la iniciativa empresarial, el emprendimiento, la innovación, la inversión, se respetan en forma sagrada los derechos de los consumidores y de nuestros trabajadores, porque para nosotros esos derechos son sagrados”.

Publicidad

Tendencias