martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

Senador Navarro asegura que Región del Bío-Bío no está preparada para enfrentar el Virus Hanta

por 4 febrero, 2012

Senador Navarro asegura que Región del Bío-Bío no está preparada para enfrentar el Virus Hanta
El legislador manifestó que la región debe prepararse para una emergencia sanitaria, que por la cercanía entre ciudades y bosques no será breve.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Alejandro Navarro (MAS) afirmó que la región del Biobío "no está preparada" para enfrentar el virus hanta, advirtiendo que las "muertes en cárceles pueden aumentar, pues el periodo de incubación es de 45 días".

"Se debe investigar cuál fue el proceso y protocolo de atención de los reos fallecidos en el Hospital Regional, así como los sistemas sanitarios de la cárcel concesionada", manifestó el parlamentario a la salida del Complejo Penitenciario Biobío, tras entrevistarse con el mayor Néstor Flores.

El legislador sostuvo que: "la región debe prepararse para esta emergencia sanitaria que, por la cercanía entre ciudades y bosques, no será breve. Los 45 días de incubación ponen una exigencia de observancia adicional".

De acuerdo a Navarro, "los reos del Manzano 1 y 2 están condenados a la cárcel y no a la muerte. Creo que hubo un arduo diagnóstico tanto en la cárcel como en el Hospital Regional. De hecho, el primer reo fue llevado al Hospital Regional y devuelto a la cárcel, con diagnóstico leve y observación. Esto comenzó el 25 de enero hasta el primer fallecimiento", comentó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV