sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 19:38

Mineduc recuerda que el uso de informe escolar no es obligatorio

por 6 febrero, 2012

Mineduc recuerda que el uso de informe escolar no es obligatorio
“Si algún papá o apoderado está pasando por un mal momento económico y no puede comprar el uniforme específico del colegio, debe saber que puede acercarse al director y contarle su situación. Él tiene la facultad de eximir al alumno de su uso por un tiempo determinado”, aseguró el subsecretario Fernando Rojas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, llamó este lunes a las familias y a los estudiantes a informarse sobre sus derechos y obligaciones respecto al uso del uniforme escolar.

La autoridad destacó que de acuerdo a la normativa vigente, el uso del uniforme no es obligatorio. Sin embargo, los directores de los colegios, en acuerdo con los Centros de Padres, Consejo de Profesores y Centro de Alumnos, podrán establecer su uso para su establecimiento.

“Quiero recordar a las familias y a los estudiantes que no se puede prohibir el ingreso de un alumno al colegio por no cumplir con el uniforme escolar. En este sentido, el uso del uniforme no es obligatorio. De todas formas, la comunidad escolar, es decir los padres y la directiva de un establecimiento, pueden acordar un uniforme determinado. Pero la decisión de contar con uno diferente al estándar, debe ser comunicada a todos los padres a más tardar en el mes de marzo y el alumno contará con 120 días desde que se le avisa, para usarlo”, explicó

En todo caso el Ministerio de Educación establece que el uniforme alternativo debe tener un costo razonable.

En el caso de que una familia no pueda acceder al uniforme por alguna circunstancia, el subsecretario recomendó a los padres acercarse a la directiva del establecimiento y conversar sobre la situación.

“Si algún papá o apoderado está pasando por un mal momento económico y no puede comprar el uniforme específico del colegio, debe saber que puede acercarse al director y contarle su situación. Él tiene la facultad de eximir al alumno de su uso por un tiempo determinado”, aseguró Rojas.

Decálogo uniforme escolar

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV