martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Procesan a cuatro oficiales de Carabineros por la muerte de aspirantes durante instrucción

por 6 febrero, 2012

Procesan a cuatro oficiales de Carabineros por la muerte de aspirantes durante instrucción
Se trata del capitán Rodrigo Oakley y los tenientes Sergio Molina García, Nicolás Silva Sepúlveda y Jesús Wastavino, quienes fueron encausados por los decesos de Sebastián Pinuer y Julio Ulloa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros confirmó que la Sexta Fiscalía Militar de Santiago sometió a proceso a cuatro oficiales activos de la institución por la muerte de dos aspirantes el 1 de febrero de 2011, por las altas exigencias físicas de la instrucción.

De acuerdo al texto se trata del capitán Rodrigo Oakley y los tenientes Sergio Molina García, Nicolás Silva Sepúlveda y Jesús Wastavino, quienes fueron encausados por los decesos de Sebastián Pinuer y Julio Ulloa.

En una declaración se asegura que "los oficiales permanecerán en servicio en sus respectivas unidades, a la espera del futuro fallo de los tribunales correspondientes".

Y se consigna en la nota que "Carabineros reitera a la comunidad, que como institución continuará colaborando decididamente con los tribunales de justicia, y en especial en el esclarecimiento de este lamentable hecho, reiterando que respeta y acata esta decisión judicial".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV