Publicidad

Movimiento por Aysén permitirá ingreso de camiones con combustible y alimentos

Algunas vías y puentes serán reabiertos temporalmente, para abastecer los pequeños poblados y asegurar que los aiseninos cuenten con los implementos que necesiten para su vida diaria.


Un desabastecimiento generalizado de combustible, abarrotes, frutas, carne y verduras se vive estos días en Aysén debido a las manifestaciones que mantienen cortados caminos y puentes, por lo que los dirigentes del Movimiento Social acordaron la apertura de algunas vías para abastecer los poblados y no perjudicar a los aiseninos.

“Lo último que queremos es que los propios aiseninos sufran por una movilización que es justa pero que igualmente es difícil para todos nosotros” manifestó el vocero del movimiento Iván Fuentes, quien indicó además que se tratará de un ingreso acotado, donde se liberará el paso a distribuidores locales y comercio minorista.

Según indicó Fuentes en Radio Bío-Bío, este acuerdo “es una muestra más que el Movimiento Social por la Región de Aysén busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta tierra, y nunca perjudicar a nuestra gente, como algunos personeros políticos han manifestado”.

Durante la apertura temporal de algunos caminos los aiseninos seguirán manifestándose sin bajar los brazos sostuvo Iván Fuentes, “tenemos que decir de manera enérgica y categórica que la Patagonia sigue movilizada, y así se mantendrá hasta que tengamos resultados positivos en las 11 demandas que hemos entregado al Presidente de la República, en el nivel y tiempos que se acuerden”, explicó.

Publicidad

Tendencias