Publicidad

Andrade defiende a Bachelet y señala que Piñera «llama a la unidad nacional, pero suelta a la jauría»

“Y la jauría es una constelación de cobardes que lo único que hacen es atacar a una persona que saben fehacientemente que no está en condiciones de responder por razones de su cargo», sostuvo el diputado socialista.


El timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, salió al paso a las críticas formuladas por el oficialismo a la ex Presidenta Michelle Bachelet por su rol que tuvo durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Según el diputado socialista: «el gobierno tiene en esto una actitud absolutamente esquizofrénica. El Presidente llama a la unidad nacional, pero suelta a la jauría; y la jauría es una constelación de cobardes que lo único que hacen es atacar a una persona que saben fehacientemente que no está en condiciones de responder por razones de su cargo».

Agregando que: «tenemos un doble estándar brutal, grosero, que hace si no es encubrir la incompetencia del Gobierno en el tratamiento del tema de la reconstrucción, donde el Presidente Sebastián Piñera está preso de una promesa incumplida».

«Si hubo responsabilidad política es raro porque no la ejercieron: estaba la posibilidad de una acusación constitucional y no tuvieron cojones para hacerlo y ahora no encuentran nada mejor que atacar a alguien que por su cargo no se puede defender», agregó en entrevista con Radio Cooperativa.

En ese sentido, hizo hincapié en que «no tenemos ningún interés en hacer defensas corporativas», haciendo alusión a las personas que serán formalizadas por los hechos derivados del 27/F y a la eventual responsabilidad de la ex jefa de Estado y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Publicidad

Tendencias