Publicidad

Gobierno inicia este miércoles el diálogo directo con organizaciones sociales de Aysén

“Tendremos mañana todas las reuniones, conversaremos con todas las organizaciones, con todos sus dirigentes. Y hacemos una vez más un llamado al orden, un llamado a acabar con toda forma de violencia”, expresó el ministro de Energía.


“Hemos venido para conversar con la gente de Aysén sobre los problemas de la región”, aseguró este martes el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, al reunirse con la intendenta Pilar Cuevas, en la sede del gobierno regional.

Álvarez informó que junto al subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, se reunirán a primera hora de este miércoles con la mesa del Movimiento Social por Aysén “Tú Problema es Mi Problema”, para seguir “buscando las soluciones” a las complicaciones que enfrentan los habitantes de esta región extrema en su día a día.

“Tendremos mañana todas las reuniones, conversaremos con todas las organizaciones, con todos sus dirigentes. Y hacemos una vez más un llamado al orden, un llamado a acabar con toda forma de violencia. El espíritu acá debe ser constructivo, debe ser de diálogo, debe ser de tranquilidad para buscar las mejores soluciones para una región como esta”, enfatizó el secretario de Estado.

Álvarez se negó a adelantar antecedentes del “fondo de la respuesta” del gobierno al petitorio de las organizaciones que lideran las protestas en la zona.

Según justificó la autoridad, aquello “nos parece correcto con las organizaciones, nos parece adecuado. Es lo que además hemos convenido con ellos”.

El titular de Energía reconoció que “hubiera preferido un clima diferente” para dialogar. Además aseguró que llevan muchas medidas y respuestas, pero precisó que “han sido las propias organizaciones las que nos han pedido que las reuniones no se hicieran hoy día, si no que mañana en la mañana”.

Publicidad

Tendencias