Publicidad

Niño muere en Aysén a horas de diálogo de Álvarez con manifestantes

Maximiliano Torres González (5 años), falleció atropellado por un camión. El fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras, informó que el conductor del vehículo circulaba esquivando barricadas y alcanzó al menor cuando este cruzaba una calle en bicicleta. Carabineros explicó que se trataba de restos de material quemado en manifestaciones anteriores y el tío del pequeño aseguró que no había personas protestando en el lugar cuando ocurrió el accidente.


Maximiliano Torres González de cinco años, falleció cerca de las 16:00 horas de este martes en Puerto Aysén tras ser atropellado por un camión que efectuó maniobras para eludir barricadas ubicadas en el sector Ribera Sur de dicha comuna, según lo explicado por el fiscal Luis Contreras Alfaro. El camión circulaba en dirección al oeste por calle Kalstrom. Sin embargo, al llegar a la esquina de calle Benigno Díaz, se encontró con dos barricadas, una de las cuales permanecía en el centro de la calzada y otra obstaculizando la primera pista de circulación en la arteria.

“El chofer del camión realizó una maniobra para evadir la barricada y poder doblar a calle Benigno Díaz. Al pasar la segunda barricada, por circunstancias que se están investigando, impacta con la rueda trasera del costado derecho del camión a un menor que jugaba en bicicleta justo en el lugar y que cruzaba la calle Kalstrom”, detalló desde Puerto Aysén el fiscal Contreras.

Según informó el portal SoyChile.cl, el tío del menor y concejal por Aysén, Sergio González, negó que en la calle en que ocurrieron los hechos se estuvieran desarrollando manifestaciones. El subprefecto de Carabineros de la zona, Oscar Ottinger, detalló que el camión esquivó restos de barricadas colocadas en días anteriores y el hecho es considerado un accidente común.

El hecho coincidió con la llegada a la región del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien en Coyhaique, en la sede del gobierno regional reconoció que: “hubiera preferido, llegar a esta intendencia en condiciones distintas, hubiera preferido un clima diferente, haber podido ingresar por la puerta principal de este edificio”.

“Había pedido hace varios días mi presencia acá. Yo lo que quería era cuanto antes venir a trabajar, pero son circunstancias que se dan”, comentó la autoridad asegurando que es el momento de sentarnos a una mesa a buscar soluciones y no de actos de violencia.

Álvarez explicó que a petición de las organizaciones sociales de la zona, se reunirán a primera hora de este miércoles para “conversar con la gente de Aysén sobre los problemas de la región”.

Según el ministro, desde que se recibió el petitorio con las demandas de los manifestantes que las recientes semanas han realizado una serie de protestas en la región, el gobierno ha trabajado intensamente y estudiado “distintas alternativas” para buscar soluciones a asuntos que afectan a los habitantes de Aysén.

Publicidad

Tendencias