Publicidad

Navarro promueve “bloqueo legislativo” al gobierno para que solucione conflicto en Aysén

«No hay condiciones para que el Senado sesione normalmente mientras Aysén rompe la gobernabilidad. Y en ese sentido, la oposición no puede ser un espectador. Y si o reacciona ahora, ocurrirá lo mismo que con el Movimiento estudiantil que marginó y rechazó el rol político del Congreso», advirtió el parlamentario.


«Bloquear todos los proyectos de Ley que desde La Moneda envíen al Parlamento hasta que el gobierno resuelva el conflicto de Aysén satisfaga las demandas de la comunidad», propuso el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, tras la dura posición que tomó el Ejecutivo al amenazar con invocar la Ley de seguridad del Estado y al no querer dialogar si la movilización de la región continúa.

El parlamentario expresó que “el gobierno al endurecer su postura deja en manifiesto, nuevamente, su nula capacidad para escuchar a la ciudadanía y su cero disposición a solucionar los conflictos. Y ante este nuevo escenario la oposición debe respaldar decididamente a Aysén con más acción y menos discurso. Y en ese sentido, la única opción para que el Gobierno dialogue y resuelva el conflicto es el bloqueo legislativo”.

Agregó que “no hay condiciones para que el Senado sesione normalmente mientras Aysén rompe la gobernabilidad. Y en ese sentido, la oposición no puede ser un espectador. Y si o reacciona ahora, ocurrirá lo mismo que con el Movimiento estudiantil que marginó y rechazó el rol político del Congreso”.

Finalmente manifestó que “como oposición, desde el Parlamento, debemos dar una clara señal al gobierno y al país, que estamos dispuestos a dialogar y aprobar las leyes que sean necesarias para fortalecer el desarrollo y progreso de las regiones. El Congreso no puede quedar ajeno, debe hacerse parte respaldando a Aysén y con ello, a las demás regiones que sufren a diario al estar sofocadas  por el centralismo extremo”.

Publicidad

Tendencias