Publicidad

Intensa agenda internacional tendrá a Piñera al menos 14 días fuera del país este mes

El mandatario participará de la cumbre del Caricom, los días 8 y 9, y realizará una gira por Asia, entre el 19 y el 31 de marzo.


El presidente, Sebastián Piñera, desplegará este mes una intensa agenda internacional, que incluye su participación en la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) en Surinam y una gira por Vietnam, Corea del Sur y Japón.

Pero la agenda internacional del mandatario comenzará este mismo lunes, cuando sostendrá una conferencia con sus homólogos de México, Felipe Calderón, Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala, mediante un sistema de teleconferencia.

En tanto, los días 8 y 9 de marzo el mandatario participará en la cumbre del Caricom que se celebrará en Paramaribo, en su condición de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que agrupa a 33 países americanos, con la excepción de Estados Unidos y Canadá.

A su regreso a Santiago, Piñera continuará con su agenda internacional y recibirá los días 15 y 16 de marzo a su homóloga argentina, Cristina Fernández, en el primer viaje que ésta realizará al exterior desde que en diciembre asumió su segundo mandato.

Después, el presidente chileno volverá a salir del país para realizar una gira por Asia entre el 19 y el 31 de marzo.

Del 20 al 24 estará en Vietnam, mientras que en Japón permanecerá del 29 al 31 de marzo, en ambos casos, en visitas de Estado.

En Corea del Sur, Piñera participará en la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará los días 27 y 28 de marzo en Seúl.

El mandatario ya asistió en abril de 2010 a la primera cumbre de ese tipo que se realizó en Washington, encabezada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Entre los contenidos de la gira figuran la reconstrucción tras el terremoto de Japón, la profundización del tratado de libre comercio con Vietnam y la visita a una planta de energía mareomotriz en Corea del Sur.

Publicidad

Tendencias