Publicidad

Pizarro (DC): «El gobierno no saca nada con reaccionar con bravatas» en conflicto de Aysén

«Si el gobierno no entiende que tiene la obligación de liderar, de conducir y de generar las condiciones de diálogo, creo que está cometiendo un error garrafal: la fuerza no conduce a nada», sostuvo el senador de oposición.


El senador de la DC Jorge Pizarro se refirió a la postura inflexible que ha adoptado el gobierno frente al conflicto de Aysén.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario dijo que: «me parece que el gobierno no saca nada con estas bravatas o estas ‘demostraciones de fuerza’ de traerse a los ministros de vuelta, de insistir en la represión, en radicalizar el movimiento en Aysén».

Agregando que: «este tema se va a repetir en muchas regiones con distintos tópicos: hay molestia en la Cuarta Región, hay molestia en Calama, molestia en Biobío, en la Séptima Región con el tema de la reconstrucción».

Es decir, apuntó el legislador, «si el gobierno no entiende que tiene la obligación de liderar, de conducir y de generar las condiciones de diálogo, creo que está cometiendo un error garrafal: la fuerza no conduce a nada».

Publicidad

Tendencias