Publicidad

Zaldívar (DC): «Las reformas políticas son un tema que hay que retomar con fuerza»

Además, el legislador dijo que va insistir en el Senado para que se le dé curso al proyecto de ley que crea la Comisión Bicameral.


El senador de la DC Andrés Zaldívar señaló que hay que retomar «con todas las fuerzas» el tema de las reformas políticas.

“Tanto la DC como la Concertación y RN dijimos que el tema lo íbamos a dejar en manos de los institutos o centros de estudios para que avanzaran sobre el tema… dándonos como plazo el mes de marzo para tener una propuesta y comparar para evaluar un acercamiento de posiciones en la materia”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, el legislador DC comentó que personalmente va insistir este mes en el Senado para que se le dé curso al proyecto de ley que crea la Comisión Bicameral, para el objeto de analizar y poder llevar a adelante las reformas políticas, que sean necesarias, especialmente, las reformas constitucionales.

“Hay un problema dentro del Gobierno y en este caso de RN que es más proclive a avanzar en una reforma constitucional a fondo… ya sea del régimen electoral como del sistema político… sin embargo, creo que en el Gobierno hay una dificultad grave y que tiene que ver con el cierto derecho a veto que posee la UDI”, concluyó Zaldívar.

Publicidad

Tendencias