Publicidad

Vocero de Movimiento Social por Aysén: «El Gobierno no debiera jugar al ‘truco’, porque nos costó mucho bajar a la gente de las calles»

«La población de Aysén no está para ser engañada, porque pusimos voluntad y creo que el Gobierno va a tener la mejor de las voluntades», sostuvo Iván Fuentes.


«Yo creo que el Gobierno no debiera jugar al ‘truco’, porque nos costó mucho bajar a la gente de las calles», sostuvo el vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, quien pidió a La Moneda a actuar con claridad.

«No era fácil, porque el Gobierno no se entregaba y la gente tampoco. Y perdimos más de una semana en este gallito, en ver quién era el que cedía», sostuvo el dirigente a Emol a pocas horas de que se inicie la reunión clave con el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

En esa línea, dijo que él mismo debió hablar con cada uno de los movilizados. «Fui punto por punto y me di la pega de  hablar y mirar a la cara a los viejos y decirles, confía en lo que estamos haciendo, ayúdame a convencer a otro para que podamos definitivamente conseguir conversar», indicó Fuentes.

«La población de Aysén no está para ser engañada porque pusimos voluntad y creo que el Gobierno va a tener la mejor de las voluntades», agregó.

En cuanto a las demandas, el vocero del movimiento recalcó que: «queremos definitivamente que se mejore el precio de los combustibles, porque es como un ‘chicotazo’ cuando uno va a comprar y ve que cambiaron el precio de los combustibles, y por supuesto el del azúcar, los tomates, de la harina y el costo de la vida en definitiva. En ese punto no queremos transar porque nosotros no jugamos a las trampas».

«Nosotros pusimos lo que teníamos que poner. Nosotros hablamos de un 20% y queremos conseguirlo», hizo hincapié el dirigente.

Al ser consultado por el encuentro de mañana con el titular de Energía, dijo que espera «que nos vaya bien, que nos podamos mirar a la cara a la autoridad, poder sonreír y darnos la mano, porque estamos haciendo historia juntos, porque si le va bien al Gobierno le va bien a Chile».

Publicidad

Tendencias