martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 22:04

Vicecanciller británico visitará Chile tres días antes que Cristina Fernández

por 10 marzo, 2012

Vicecanciller británico visitará Chile tres días antes que Cristina Fernández
Según adelantó Jeremy Browne, su agenda incluirá reuniones con los ministros de Exteriores, Alfredo Moreno; Hacienda, Felipe Larraín, y Economía, Pablo Longueira, así como un encuentro con la Cámara Chileno-Británica de Comercio y una visita al Comité Olímpico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Browne, visitará Santiago los días 12 y 13 de marzo, adelantándose a la visita de Estado que realizará la mandataria argentina, Cristina Fernández, los próximos días 15 y 16.

Estas visitas se desarrollarán en medio del resurgimiento de la tensión entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas Malvinas/Falkland, y que hace treinta años enfrentaron a ambos países en una guerra.

Chile se sumó en diciembre a la decisión del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) de prohibir la entrada a sus puertos de barcos con bandera de Malvinas, y el Gobierno ha defendido que apoyar a Argentina no supone estar en contra del Reino Unido.

"Gran Bretaña quiere tener una buena relación con Chile a pesar del tema de las islas Falkland. Y no quiero que la gente piense que la única razón porque estoy yendo (a Santiago) es por ese asunto", apuntó Browne en una entrevista que publicó El Mercurio.

"Las Falkland es un tema importante, pero tenemos una amplia relación con Chile, que cubre otras áreas como deporte, cultura, educación, comercio y política", explicó Browne, que ya estuvo en Chile en 2010.

Según adelantó, su agenda incluirá reuniones con los ministros de Exteriores, Alfredo Moreno; Hacienda, Felipe Larraín, y Economía, Pablo Longueira, así como un encuentro con la Cámara Chileno-Británica de Comercio y una visita al Comité Olímpico.

Sobre la cercanía de las fechas con la visita de Cristina Fernández, el secretario de Estado replicó que él viaja mucho a América Latina y que su agenda no se basa en el calendario de la presidenta argentina. Tras su estancia en Santiago, Browne viajará después a Perú y Colombia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV