Publicidad

Perú niega que quede «personal chileno» en su lado de la frontera

La autoridades peruanas constataron el hecho a partir de la nota de protesta presentada por el Gobierno del Perú al Gobierno de Chile el 24 de febrero de 2012.


El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú negó que haya «presencia de personal chileno en territorio peruano», tras el deslizamiento de tierra y el movimiento de minas explosivas reportado por Chile en la frontera el mes pasado.

Un comunicado de prensa de la cancillería señaló que «las autoridades peruanas correspondientes han verificado que, a partir de la nota de protesta presentada por el Gobierno del Perú al Gobierno de Chile el 24 de febrero de 2012, no hay presencia de personal chileno en territorio peruano».

La nota de cancillería se produce después de que el semanario Caretas informara de la supuesta colocación por parte de Chile de un alambrado metálico cerca del hito número 1, hasta la orilla del mar, en un tramo de territorio peruano, pero no lo menciona expresamente.

La nota de protesta presentada en febrero por Perú respondió al ingreso de personal chileno a territorio peruano para señalizar el curso del deslizamiento de tierras que provocó también el desplazamiento de minas enterradas en el lado chileno de la frontera.

Publicidad

Tendencias