Publicidad

Dirigente de Calama y viaje de Camila Vallejo: «Todos los apoyos que vengan son bienvenidos»

Dijo que ve con «entusiasmo moderado» al Fondo de Desarrollo para el Norte (Fondenor) anunciado por La Moneda.


El representante de la Asamblea Ciudadana de Calama, Jedry Velis, se refirió al Fondo de Desarrollo para el Norte (Fondenor) anunciado por el gobierno, señalando que lo ven con «entusiasmo moderado».

En entrevista con Radio ADN, el dirigente dijo que «se supone que vendría a entregar recursos a las regiones mineras, en este caso Antofagasta, y que nosotros miramos con un entusiasmo moderado, entendiendo de que sólo es un proyecto y que hoy día el gobierno sólo está dando respuesta de las demandas desde hace tres años».

«La verdad que la Asamblea lo ha tomado sólo como eso, como un anuncio de que el gobierno va a impulsar este Fondenor, proyecto que ha sido impulsado por el senador Gómez, por el senador Cantero, entendiendo las demandas de la gente de Calama (…) una marcha en protesta a la respuesta tardía que nosotros consideramos que ha habido, puesto que las demandas de Calama vienen desde décadas y hace tres años que estamos sentados conversando con el Gobierno y ahora recién sale un Fondenor», sostuvo.

Al respecto, Velis indicó reciben «de buena manera el apoyo de todos. El Colegio de Profesores también a manifestado su apoyo a nosotros. El sector público también. El sector de la salud. Y hoy saludamos que efectivamente la FECh a través de su vicepresidenta, Camila Vallejo, esté presente para manifestar su apoyo, junto a Cristián Cuevas, Presidente de la Confederación del Cobre, que representa a más de treinta mil trabajadores contratistas a nivel nacional. Todos los apoyos que vengan son bienvenidos».

Publicidad

Tendencias