Publicidad

Cristián Cuevas: «Existe en Calama la disposición a dar una gran batalla»

«Las regiones extremas de nuestro país no han tenido las compensaciones del desarrollo que este modelo económico elitista, no ha chorreado al pueblo de Chile”, sostuvo el dirigente nacional de la CUT.


El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, aseguró esta mañana que los habitantes de Calama están dispuestos a dar «una gran batalla», en el marco de la movilización convocada para hoy.

«Si el gobierno no da respuesta a las demandas que la gente ha propuesto y que esperamos que esto se resuelva en el diálogo democrático, sin duda que existe la disposición a dar una gran batalla», sostuvo en Radio ADN el dirigente nacional de la CUT.

Agregando que «el pueblo de Calama recibió a Camila Vallejo con los brazos abiertos. Lo que ha venido a hacer Camila es escuchar la voz de la gente de Calama, de la mujer, de los trabajadores. Hay que entender que nadie puede poner fronteras en nuestro territorio ni en otros pueblos, y lo que demanda Calama también es nuestra demanda, y particularmente porque aquí hay estudiantes que se movilizaron durante el 2011».

Al ser consultado por el Fondo de Desarrollo del Norte, indicó que «hay que mirarlo con prudencia, hay que ver cómo se resuelve en el parlamento, cuál va a ser su dimensión de financiamiento».

«Las regiones extremas de nuestro país no han tenido las compensaciones del desarrollo que este modelo económico elitista, no ha chorreado al pueblo de Chile. Lo que ocurre aquí es que la gente ya se cansó que cuatro familias ricas se lleven la tajada de esta torta», recalcó Cuevas.

En esa línea, lamentó «cómo este gobierno ha tratado al pueblo de Aysén aplicando la Ley de Seguridad del Estado. Así no se construye país, así no se construye un Chile más justo. Obviamente, la Asamblea Ciudadana de Calama respalda la situación que están viviendo los ayseninos».

Publicidad

Tendencias