Publicidad

Intendente de Región de O’Higgins a diputado Castro: «Efectivamente participé en un torneo de golf»

La autoridad regional calificó de «mala leche» la acusación hecha por el parlamentario, ya que pidió permiso para ausentarse del trabajo durante la tarde.


El intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey Sommer, calificó de «mala leche» la denuncia que hizo ante la Contraloría el diputado del PS Juan Luis Castro, quien lo acusa de faltar a una actividad oficial el 15 de marzo —una entrega de subsidios en la Municipalidad de Rancagua— para irse a jugar golf.

«Efectivamente participé en un torneo de golf, pero no tenía presupuestado ir a la ceremonia, porque ese día solicité permiso para ausentarme del trabajo durante la tarde; algo que está previsto en la ley (que rige el actuar) de los funcionarios públicos, al igual que las vacaciones, de las cuales en dos años de trabajo me he tomado solamente la mitad, así que yo lo único que veo en este acusación del diputado Castro es mala fe para poder hacer un punto comunicacional», sostuvo la autoridad regional en Radio Cooperativa.

«Tenemos nuestras diferencias con el diputado Castro, pero creo que está llevándola a un extremo ya de ser un poco —como diríamos vulgarmente— mala leche. No comparto su forma de ver y ejercer la política, cómo él se refiere a la autoridad», agregó el intendente.

«Todavía no se ha sacado su rol de presidente del Colegio Médico y no ha entrado en el rol republicano que debe representar un diputado, pero este tema ha rebasado el vaso. Espero que la Contraloría en el más breve plazo pueda responder a esto», concluyó.

Publicidad

Tendencias