Publicidad

Tribunal le quita de por vida la licencia a conductor sorprendido bajo efectos del alcohol

El imputado, de 45 años de edad, ya registraba dos condenas anteriores por el mismo delito. Fue fiscalizado por Carabineros en la comuna de Cañete.


El primer caso a nivel nacional en que se cancela de por vida la licencia de conducir a una persona por manejo en estado de ebriedad se registró en Cañete, luego que el fiscal Jefe de esa comuna, Luis Morales Palacios, lograra un veredicto condenatorio para el imputado en un juicio simplificado en el Tribunal de Garantía de la mencionada ciudad.

El Ministerio Público informó que, de acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el acusado Elías Navarrete Órdenes fue detenido la noche del martes por Carabineros cuando manejaba su camioneta por calle José Miguel Carrera, en la población Los Canelos. “El hombre ya registraba dos condenas anteriores por el mismo delito en los años 2008 y 2010”, explicó Morales.

El aviso a la policía lo dieron vecinos del sector que observaron al hombre conduciendo en pésimas condiciones el vehículo cuando eran cerca de las 23 horas. Su estado de ebriedad fue confirmado por el informe médico del hospital local.

“La nueva ley de tránsito en su artículo 196 señala que quien sea sorprendido por tercera vez manejando en estado de ebriedad recibirá la pena de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica”, señaló el perseguidor penal.

Junto con esta dura sanción, el imputado deberá cancelar una multa de 2 UTM y cumplir con la pena de reclusión nocturna por 61 días.

Publicidad

Tendencias