Publicidad

Chahuán (RN) sobre renuncia Rodrigo Álvarez: «Cuando uno juega en equipo a veces le toca estar en la banca»

Asimismo, el senador aclaró que la reunión entre la intendenta Pilar Cuevas con el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, es «para efectos de la implementación de las medidas del acuerdo». Descartando así una eventual renuncia por parte de la autoridad regional.


El presidente (s) de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aseguró si bien dijo desconocer sobre la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, señaló que «cuando se trabaja en equipo no todos los jugadores son titulares todo el tiempo».

«Tenemos una buena evaluación de la actuación de la intendenta regional (Pilar Cuevas), le tocó vivir una situación de la más álgida crisis y ella y el ministro Álvarez cumplieron un rol importante. ¿Por qué no estuvieron en la foto final?, creemos que cuando se trabaja en equipo no todos los jugadores son titulares todo el tiempo», sostuvo en Radio Agricultura.

«Cuando uno juega en equipo a veces le corresponde estar de titular y otras veces en la banca. Al ministro Álvarez le correspondió aportar toda su experiencia política, parlamentaria y de negociación en un momento álgido de crisis y posteriormente se abren nuevos caminos para efectos de la solución de las crisis, y en ese sentido dejar jugar al Vicepresidente de la República en términos de buscar acercamientos es positivo», agregó.

Finalmente, el senador aclaró que la reunión entre la intendenta Pilar Cuevas con el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, es «justamente para efectos de la implementación de las medidas del acuerdo».

«Esperamos que estos temas puedan ser tratados con la directiva de Renovación Nacional, que es el principal partido de la coalición, el partido del Presidente», concluyó.

Publicidad

Tendencias