Publicidad

Intendenta niega renuncia y recibe instrucciones para implementar acuerdos con Aysén

Tras cita con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, Pilar Cuevas destacó que «he recibido instrucciones para volver a trabajar intensamente con todos los actores sociales, con todos los parlamentarios y con todos los actores de la zona».


La intendenta Pilar Cuevas, tras sostener una reunión con el Vicepresidente de la República Rodrigo Hinzpeter en La Moneda, explicó que recibió instrucciones para trabajar en la implementación de los acuerdos con el movimiento ciudadano de Aysén, descartando así una eventual renuncia a su cargo.

Cuevas indicó que «he recibido instrucciones precisas para que nos dediquemos a trabajar por las soluciones para Aysén, específicamente en lo acuerdos a los que se ha llegado, que estamos muy contentos que se haya llegado a estos acuerdos por el bien de Aysén con toda la gente y poder implementar prontamente, ya estamos trabajando en eso en las inscripciones del bono leña que es uno de los más sentidos».

Con respecto a los rumores sobre su eventual renuncia, la autoridad regional agregó que «la verdad es que yo he recibido instrucciones para volver a trabajar intensamente con todos los actores sociales, con todos los parlamentarios y con todos los actores de la zona. Aquí lo que importa es trabajar por la gente de Aysén, alegrarnos de que hay un acuerdo y que podemos resolver los temas de Aysén entre todos».

En cuanto a la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, la intendenta Cuevas dijo que era «lamentable, aquí hay una sumatoria de esfuerzos desde el día que parten estos conflictos en Aysén, ha habido muchos ministros, muchos subsecretarios, somos un equipo de trabajo y la sumatoria de todos es lo que va a permitir salir adelante en este tema»

Publicidad

Tendencias