Publicidad

Melero presenta a Francisco de La Maza entre los integrantes de la futura directiva de la UDI

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

El alcalde de Las Condes, quien compartirá la mesa como vicepresidente junto a Jovino Novoa, Iván Moreira, María José Hoffman y Felipe Salaberry y con el secretario general José Antonio Kast, el tesorero Javier Macaya y el prosecretario Jaime Bellolio, dijo que su nombramiento obedecía a una mirada de futuro de la tienda en materia de democratización interna frente a los desafíos de los próximos dos años.


Con la presencia en la nueva directiva del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, el diputado Patricio Melero presentó a quienes lo acompañarán durante los próximos dos años a la cabeza de la UDI, y con quienes deberá enfrentar como primer gran desafío las elecciones municipales de octubre.

Cerca del mediodía y tras una corta reunión, el futuro nuevo timonel de la tienda oficialista, cuya directiva deberá ser ratificada en la jornada del martes 31, durante el Consejo General del partido, nombró a los vicepresidentes Jovino Novoa, Francisco de la Maza, Iván Moreira, María José Hoffman y Felipe Salaberry; al secretario general José Antonio Kast, al tesorero Javier Macaya y prosecretario Jaime Bellolio, quien a partir de su llegada a esta directiva dejará sus funciones en la Fundación Jaime Guzmán.

Según Melero, la nueva mesa seguirá trabajando “en el marco de las ideas de libertad en que se ha conformado la sociedad chilena”, y que tendrá también “un componente en el tema de los valores, porque no pude haber acción política que esté ausente de ellos”.

Asimismo, planteó que la UDI continuará profundizando su compromiso con el mundo popular y justificó el ingreso del alcalde de Las Condes a la directiva, donde se ha intentado formar un grupo de unidad en la diversidad y que su objetivo es “poner la mirada en el futuro”.

Mientras tanto, el propio edil justificó su incorporación indicando que justamente esta mesa tiene una mirada de futuro y destacó que el partido ha ido avanzando en materia de democratización interna.

También enfatizó que mantiene su postura de que “cuando hay opciones diferentes es lógico que se resuelvan democráticamente”, pero a su juicio “este no es el minuto” para ello, dado los desafíos que el partido tiene de aquí a 2014.

Publicidad

Tendencias