Publicidad

Ministro (s) del Interior llamó a condenar ‘previamente’ hechos de violencia por ‘Día del Joven Combatiente’

«Yo quiero llamar a todos los actores políticos, parlamentarios, dirigentes sociales que condenen previamente la violencia como herramienta o como forma de reivindicar cualquier tipo de acción», sostuvo Rodrigo Ubilla.


El ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, hizo un llamado a parlamentarios y dirigentes sociales a condenar «previamente», cualquier tipo de violencia que se produzca en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Ubilla dijo que «yo quiero llamar a todos los actores políticos, parlamentarios, dirigentes sociales que condenen previamente la violencia como herramienta o como forma de reivindicar cualquier tipo de acción. La violencia hoy día no se justifica bajo ningún marco ni bajo ningún punto de vista. La violencia es una tentado al normal desarrollo de la vida de los ciudadanos».

Al mismo tiempo agregó que «a la población le digo, que se han tomado a través de Carabineros e Investigaciones todas la medidas preventivas, para garantizar y dar seguridad en el día de hoy».

El secretario de Estado indicó que «desde hace un par de semanas hemos estado coordinando con las dos policías Carabineros e Investigaciones, y distintos servicios públicos en la jornada del Día de Conmemoración del Día del Joven Combatiente. Esperamos que al igual que el año pasado y el antes pasado esta jornada fue de mayor tranquilidad que lo que se había dado en años anteriores».

La autoridad agregó que «hemos creído oportuno nuevamente hacer estas coordinaciones a fin de dar la tranquilidad efectiva a toda la población especialmente de la Región Metropolitana».

Ubilla explicó que «esta coordinación tiene que ver con la disponibilidad de distintos servicios, que tienen que estar disponibles, a fin de si se producen desordenes, que esperamos que no suceda, puedan estar de manera oportuna prestando su colaboración».

«Carabineros me informó que en la comuna de San Bernardo hubo un intento, anoche, de gente tirando piedras a la comisaría de San Bernardo y después en un sector aledaño, en un sitio hubo un incendio de unos contenedores, son los únicos hechos que se registraron, anoche como en la madrugada del día de hoy, creemos que es una situación aislada, y esperamos que eso continúe durante el día», declaró la autoridad.

Publicidad

Tendencias