Publicidad

Rector de la Usach pide explicaciones a Carabineros por ingreso sin autorización al campus

«Hoy, lo que ha ocurrido es una situación que nos molesta, desagrada y además nos estigmatiza, porque creo que no somos merecedores de ese trato por parte de Carabineros», expresó.[Actualizada con fotos de Agencia Uno]


El rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Juan Manuel Zolezzi, reaccionó molesto por el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros al campus de la casa de estudios en Estación Central.

La policía uniformada irrumpió en la sede universitaria mientras se desarrollaban protestas enmarcadas en la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”. Un carro lanza gases destrozó la reja de acceso al campus.

«Hoy, lo que ha ocurrido es una situación que nos molesta, desagrada y además nos estigmatiza, porque creo que no somos merecedores de ese trato por parte de Carabineros», expresó el rector Zolezzi en declaraciones consignadas por Emol.

Zolezzi aseguró con “franqueza y firmeza que nosotros no hemos pedido el ingreso de Carabineros ni hemos autorizado su ingreso. Es más, nos complicó la evacuación del campus”.

El rector anunció que harán el reclamo pertinente “y esperamos las explicaciones correspondientes de las autoridades competentes».

Por su cuenta en Twitter, la casa de estudios informó que todas las actividades en la universidad fueron suspendidas al mediodía, incluso una ceremonia de graduación del Programa de Bachillerato que se había programado para esta tarde.

Este jueves, Zolezzi participó en la sesión plenaria mensual del Consejo de Rectores, al que invitaron al ministro de Educación, Harald Beyer, y al jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte.

_MG_0858 _MG_1141 _MG_1259
Publicidad

Tendencias