Publicidad

Obispo Goic dice que Ley Antidiscriminación no se debe «legislar ahora sobre caliente»

«La ley tiene una serie de variables que hay que estudiar. Yo siento que en este momento me parece muy bueno que se ponga en discusión y que los parlamentarios tengan la sabiduría suficiente para profundizar y hacer la mejor ley posible», comentó.


El obispo de Rancagua y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de la iglesia católica, monseñor Alejandro Goic, afirmó este viernes que la Ley Antidiscriminación que se analiza en el Congreso no se debe «legislar ahora sobre caliente».

Entrevistado en Radio Cooperativa, Goic afirmó que el catolicismo quiere «una ley que evite cualquier tipo de violencia», pero que «debe ser analizada con sabiduría» para que «no lesione otros derechos como la libertad religiosa».

En esa línea, el religioso sostuvo que no se debe «legislar ahora sobre caliente», sino que «hay que tener la cabeza fría» sin «trabajar con la emotividad» que generó la brutal agresión que llevó a la muerte al joven homosexual Daniel Zamudio.

«La ley tiene una serie de variables que hay que estudiar. Yo siento que en este momento me parece muy bueno que se ponga en discusión y que los parlamentarios tengan la sabiduría suficiente para profundizar y hacer la mejor ley posible», dijo.

Sin embargo, Goic destacó que «es importante que el actual proyecto de ley sea analizado con sabiduría».

Publicidad

Tendencias