Publicidad

Concertación realiza primarias en 145 comunas del país

La comuna que presenta mayor atractivo noticioso es Valparaíso, en donde se medirán la ex ministra socialista Paula Quintana y el ex alcalde DC Hernán Pinto. La polémica se da porque un sector de la DC no quiere apoyar al candidato del partido y por el contrario han manifestando públicamente su respaldo a la ex secretaria de Estado.


La Concertación está realizando sus primarias en 145 comunas del país, con el fin de definir los candidatos a alcaldes en las próximas elecciones municipales de octubre.

De esta forma, la precandidata al municipio de Santiago, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, llegó a votar a la Escuela Libertadores de Chile donde destacó el proceso, ya que “las candidaturas las van a elegir los ciuddanos masivamente».

Tohá compite con la ex ministra de la DC Laura Albornoz y el Concejal del Partido Socialista, Ismael Calderón.

Otras de las comunas donde se centrará la atención de estas Primarias son La Florida, Maipú y Valparaíso.

Así, en La Florida se espera una estrecha competencia entre el PPD Víctor Barrueto, la independiente apoyada por el PS Vivienne Bachelet y el DC Gonzalo Duarte.

Por su parte, Maipú tendrá como al DC Christian Vittori, la PPD Carol Bortnick y el socialista Hernán Calderón como competidores.

Sin embargo, la comuna que presenta mayor atractivo noticioso es Valparaíso, en donde se medirán la ex ministra socialista Paula Quintana y el ex alcalde DC Hernán Pinto.

Acá ha surgido la polémica, debido a que un sector de la DC no quiere apoyar a Pinto, manifestando a su vez públicamente su respaldo a Quintana.

Publicidad

Tendencias