Publicidad

Melero: “Longueira genera mucho entusiasmo al interior de la UDI”

El nuevo timonel del gremialismo dijo que la definición del candidato del partido para disputar La Moneda se tomará en diciembre, pero mirando con atención lo que haga la ex Presidenta Michelle Bachelet, porque “se le vence el contrato en la ONU en esa fecha”.


El nuevo timonel de la UDI, Patricio Melero, dijo que el tema de las definiciones presidenciales se tomará dentro del gremialismo en diciembre próximo, afirmando de paso que uno de los nombres que más entusiasmo genera al interior del partido es el actual ministro de Economía, Pablo Longueira.

En entrevista a El Mercurio, el nuevo presidente de la tienda de la Alianza sostiene que Longueira ha ido ganando un posicionamiento y liderazgo “más amplio y transversal, que tuvo mientras fue senador y obviamente lo pone en una posición mucho más competitiva, lo que genera mucho entusiasmo al interior de la UDI”.

Asimismo, precisa que la decisión del abanderado de la colectividad se tomará en diciembre, pero mirando con atención lo que haga la ex Presidenta Michelle Bachelet, porque “se le vence el contrato en la ONU en esa fecha”.

Y añade que “será un objetivo de esta directiva tener un candidato presidencial de la UDI y ojalá lograr que éste sea el próximo Presidente de Chile”.

Respecto a la salida de Rodrigo Álvarez del Gobierno, Melero explica que espera que la entrega de los miembros de la UDI que están en el Ejecutivo “tenga como contrapartida el mismo sentido de equipo que Rodrigo siempre tuvo”.

“Apunto a que en el trabajo en equipo son necesarias las estrategias comunes tanto en la crisis como en las soluciones. Y tener la sensibilidad humana para darse cuenta que los que han dado la cara en los momentos duros, tienen que también tener un reconocimiento y participación cuando encajan las soluciones”, sostuvo.

En ese sentido, el dirigente del gremialismo admitió que lo ocurrido con Álvarez provocó un “grado de tensión” con el Ejecutivo, pero que “no vamos a transformar la renuncia de un ministro UDI en un elemento que afecte las relaciones con el Gobierno”.

Por ultimo, Melero valoró la asistencia del Presidente Sebastián Piñera al Consejo General del partido, afirmando que “después de 30 horas de viaje y una gira de 14 días, cualquier Presidente se habría reservado ese espacio para descansar. El Presidente una vez más nos sorprendió positivamente con su energía y disposición al trabajo”.

Publicidad

Tendencias