Publicidad

Carabineros investigará muerte de funcionario en confuso incidente con la PDI

Así lo informó esta mañana el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que el fiscal Patricio Pérez, jefe de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, encomendó a Carabineros la investigación de la muerte de un funcionario de la policía uniformada en un confuso incidente con la PDI en la comuna de San Joaquín.

«El fiscal le ha encomendado a Carabineros la investigación respectiva y es por eso que junto con la investigación que encabeza la Fiscalía se le ha pedido, como corresponde en estos casos, que tanto la PDI como Carabineros hagan las investigaciones sumarias», explicó Ubilla en el Palacio de La Moneda.

Igualmente el subsecretario del Interior dijo que «nosotros esperamos que los resultados de estas investigaciones administrativas sean oportunos y eficaces en términos de la búsqueda de los resultados o la búsqueda de la verdad respecto de lo acontecido».

El subsecretario del Interior remarcó que «el fiscal le ha encomendado a Carabineros la investigación respectiva y es por eso que junto con la investigación que encabeza la fiscalía se le ha pedido como corresponde en estos casos que tanto la PDI como Carabineros hagan las investigaciones sumarias».

Asimismo señaló que «no nos corresponde comentar versiones periodísticas y es por eso que los caminos institucionales son los de la Fiscalía y por otra parte las investigaciones sumarias respectivas en las dos instituciones».

Rodrigo Ubilla precisó que «el fiscal ha encomendado a Carabineros que inicie como parte de la investigación de esta fiscalía los peritajes respectivos y por otra parte a las dos instituciones les corresponde iniciar investigaciones sumarias internas administrativas a fin de determinar si se respetaron los procedimientos indicados y dar luces respecto a la responsabilidad respectiva».

El incidente dejó un carabinero fallecido, identificado como Miguel Faúndez Morales de 21 años de edad y dos en la institución.

Heridos quedaron el uniformado que lo acompañaba, Rodrigo Sánchez Álvarez; y el inspector de la PDI, Marcelo Molina Muñoz. Éstos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros.

Publicidad

Tendencias