Publicidad

Bancadas PPD y DC critican anuncio de vetos presidenciales para proyecto antidiscriminación

La jefa de la bancada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic sostuvo que «lamentamos que el Gobierno haya, a última hora, anunciado estos vetos, es una jugada de última hora, una maniobra».


Las bancadas de diputados del PPD y la DC valoraron este miércoles el paso del proyecto de ley antidiscriminación a comisión mixta, y criticaron los vetos anunciados por el Gobierno para perfeccionar la propuesta.

La jefa de la bancada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic sostuvo que «lamentamos que el Gobierno haya, a última hora, anunciado estos vetos, es una jugada de última hora, una maniobra».

Según se destacó, la bancada DC impulsó la votación de la iniciativa logrando que el texto sea visto en una comisión mixta. Lo anterior, «porque es en el Congreso donde debe mejorarse el proyecto, y en esta tarea estamos comprometidos, esperamos que el Gobierno cumpla con lo anunciado y la próxima semana tengamos una buena ley», agregó la instancia.

Por su parte, la jefa de bancada del Partido Por la Democracia, diputada Adriana Muñoz, se mostró satisfecha con el despacho del proyecto antidiscriminación a comisión mixta, puesto que «el texto debe ser mejorado para que realmente cumpla con su objetivo de instaurar y promover el principio de igualdad y de proscribir las discriminaciones arbitrarias y su reparación», dijo.

Asimismo, la parlamentaria dio a conocer su molestia por el anuncio del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respecto a los vetos del Presidente Sebastián Piñera.

«Hemos sido testigos de una magistral pillería del Gobierno al intentar impedir que la Cámara de Diputados enviara a comisión mixta la ley antidiscriminación», manifestó.

En tanto, las diputadas de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Karla Rubilar, destacaron el compromiso del mandatario con la ley antidiscriminación.

Rubilar explicó que «es el Presidente Piñera el que va a ocupar sus atribuciones para perfeccionar y mejorar esta ley. Él mandará un veto que tiene cuatro puntos que hará de Chile un país con una muy buena ley antidiscriminación».

Mientras que Sabat agregó que «este proyecto no es sólo para proteger a los homosexuales, como se ha pretendido estigmatizar. También es para los discapacitados, inmigrantes… y para cada chileno que en algún momento de su vida pueda sentirse discriminado».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias