Publicidad

El histórico Nicolás Massú solo jugará en el dobles de Copa Davis ante Uruguay

El «Vampiro», que asegura que aún se divierte jugando tenis, ha declarado que no quiere retirarse cuando va cuesta abajo y que ansía recuperarse para decir adiós a su carrera en un momento positivo.


El histórico Nicolás Massú, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sólo jugará el partido de dobles frente a Uruguay, país al que Chile visitará el próximo fin de semana para definir al ganador del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Según informó desde Montevideo radio Cooperativa, el capitán del equipo chileno, Belus Prajoux, optó por Paul Capdeville (119 ATP) y Jorge Aguilar (336) para disputar los partidos de individuales frente a los uruguayos.

De ese modo, por primera vez en más de una década Massú no jugará individuales en la Copa Davis y sólo jugará el partido de dobles, que se disputará el sábado, en pareja con Guillermo Hormazábal (321 ATP).

Massú, que llegó a figurar entre los diez mejores del mundo, atraviesa un oscuro presente en el tenis, con sólo dos partidos jugados en lo que va de este año, con derrotas en ambos y esta semana apareció en el puesto 607 del ránking mundial.

El «Vampiro», que asegura que aún se divierte jugando tenis, ha declarado que no quiere retirarse cuando va cuesta abajo y que ansía recuperarse para decir adiós a su carrera en un momento positivo.

En ese escenario, Massú fue testigo de la retirada de Fernando González, su compañero de hazañas tenísticas, quien puso término el pasado marzo a su carrera, tras una serie de lesiones de las que no logró recuperarse.

El equipo chileno se instaló el pasado lunes en Montevideo, para aclimatarse con vistas al encuentro, que se disputará sobre polvo de arcilla en el Carrasco Lawn Tenis y cuyo ganador podrá disputar el próximo septiembre una plaza en el grupo mundial de la Copa Davis.

La historia sitúa a Chile como favorito para el fin de semana, pues de seis confrontaciones ante Uruguay por la Copa Davis, ha ganado cinco: en 1933 (5-0), 1978 (5-0), 1980 (4-1) 1981 (5-0) y 1995 (5-0).

La única victoria de Uruguay fue en 1990 en Montevideo, con el marcador 3-2 a favor del equipo local.

Publicidad

Tendencias