Publicidad

Fútbol: Mario Lepe ‘asumió la responsabilidad’ en derrota de la UC ante Junior

El técnico de la UC reconoció la «decepción» porque su equipo tenía las armas para ganar este compromiso, que le habría dado a su escuadra una opción más viable de avanzar de ronda.


El entrenador de Universidad Católica, Mario Lepe, asumió la responsabilidad del juego mostrado por su equipo y por la derrota 0-3 ante Junior de Barranquilla anoche por Copa Libertadores, que comprometió seriamente las opciones del cuadro cruzado para clasificar a octavos de final.

El técnico de la UC reconoció la «decepción» porque su equipo tenía las armas para ganar este compromiso, que le habría dado a su escuadra una opción más viable de avanzar de ronda.

«Estamos muy decepcionados por cómo se jugó y por el resultado. Lo habíamos planteado de otra forma y teníamos equipo para hacer más cosas, pero esto es un trabajo de todos. Asumo la responsabilidad de que el equipo no haga lo que yo pido», aseguró en rueda de prensa.

Lepe explicó que «siempre a uno le echan la culpa, eso es para mí ‘asumir la responsabilidad’. El jefe es el que manda y da la orden de cómo se tiene que jugar, ése soy yo. Si no lo hacen bien, uno comete el error».

El ‘Gran Capitán’, de paso, dijo entender el dolor de los hinchas. «Cada vez que pierde Católica me duele mucho, me duele en el alma. Uno tiene que enfrentarlo y sacarlo adelante (…), pero no tuvimos la claridad y ellos con muy poco aprovecharon las oportunidades que tuvieron», enfatizó.

Por último, Mario Lepe manifestó su esperanza de lograr la clasificación ante Bolívar en La Paz, el 17 de abril, en la última jornada del Grupo 3.

«Tenemos la esperanza de poder revertir, confío en los jugadores y que vamos a clasificar, aún no está todo perdido, pero es más difícil. Va a depender de nosotros, tenemos que ir a Bolivia a ganar el partido, pero debemos subir nuestro nivel, nuestro juego e intensidad», sentenció.

Publicidad

Tendencias