Publicidad

Paul Capdeville suma tercer punto y lleva a Chile al repechaje del Grupo Mundial de la Davis

En un largo y díficil partido se impuso Capdeville frente al uruguayo Marcel Felder, consiguiendo el punto definitivo que necesitaba Chile y que lo llevará a enfrentarse a complicados rivales por el repechaje mundial.


La clasificación al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis consiguió este domingo Chile luego del triunfo de Paul Capdeville ante el uruguayo Marcel Felder, lo que sumó el tercer punto ante Uruguay en el Grupo 1 de la Zona Americana.

Por 2-6, 6-4, 6-2, 2-6 y 3-6 se impuso Paul Capdeville, número uno de Chile y 119 en la ATP,  ante Marcel Felder, número uno uruguayo y 240 en la ATP, lo que hizo innecesaria la disputa del quinto encuentro de la eliminatoria.

Durante casi cuatro horas se prolongó el partido que fue muy competitivo y en el que Felder logró imponerse con dos sets frente a uno a Capdeville haciendo pensar en un nuevo partido definitorio, sin embargo el chileno reaccionó, utilizó una mejor técnica y precisión que le permitieron retomar el partido y conseguir el triunfo para Chile.

Feliz de volver al repechaje se mostró Capdeville al concluir el partido, manifestando que hay  mucho trabajo por delante «es probable que juguemos de visita, sólo con dos países podríamos ser locales y tras un sorteo… está muy difícil. Pero otro año en el repechaje es muy bueno, porque fue muy duro este encuentro», afirmó a TVN luego de 3 horas y 40 minutos de partido.

Publicidad

Tendencias