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Presidente del Senado pide a Piñera un «diálogo eficaz» de la reforma tributaria

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«El Presidente nos ha manifestado que en la perspectiva, él tiende a coincidir con nuestro punto de vista en el sentido que la participación del fisco debiese aumentar del 19,5 el 2011, a una participación aproximadamente del 23 al 24% del gasto total en el país y, por cierto, que por lo tanto, para eso las modificaciones tributarias que se necesitan son significativas», precisó Camilo Escalona.


El Mandatario Sebastián Piñera recibió en audiencia al nuevo presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), y al vicepresidente, Alejandro Navarro (MAS), quienes pidieron al Jefe de Estado un «diálogo eficaz» en la discusión de la reforma tributaria.

«Le hemos manifestado al Presidente, le hemos reiterado la opinión que hemos sostenido en el sentido que debe haber un diálogo eficaz y que eso permite acuerdos y que una reforma que sólo signifique cubrir la parte de gastos en educación que quedó pendiente del Presupuesto 2012, no es suficiente», explicó Escalona.

En este sentido, el senador del Partido Socialista (PS) dijo que «esos son aproximadamente 500 millones de dólares que nosotros estimamos son una cantidad que no resuelve la cantidad que se necesita para lograr equilibrio en el gasto fiscal en el curso de los próximos años».

«El Presidente nos ha manifestado que en la perspectiva, él tiende a coincidir con nuestro punto de vista en el sentido que la participación del fisco debiese aumentar del 19,5 el 2011, a una participación aproximadamente del 23 al 24% del gasto total en el país y, por cierto, que por lo tanto, para eso las modificaciones tributarias que se necesitan son significativas», precisó el presidente del Senado.

El senador Escalona expresó que «concordamos con el Presidente de la República a lo menos el tema electoral del sistema binominal, de la reforma tributaria, de la reforma de salud, de la reforma de regionalización y descentralización, de la reforma laboral y nos detuvimos en forma especial en el tema de la reforma de la educación».

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