Publicidad

Andrade por salida de Rossi y Díaz: «No hay nada peor que mantenerse en un cargo que no se ejerce»

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

«No hemos tenido secretario general», dijo con molestia el timonel del PS, quien para referirse a la salida de ambos dirigentes de la mesa del partido recordó parte de una frase del ex presidente Salvador Allende que reza que «es ave de mala ralea, la que emporca su propio nido».


Tras la renuncia del senador  Fulvio Rossi y del diputado Marcelo Díaz a sus respectivos cargos en la directiva del Partido Socialista, su timonel y principal aludido en la argumentación de ambos para dejar sus puestos, Osvaldo Andrade, respondió con molestia acusando al primero de no haber desempeñado su cargo.

«No hay nada peor que mantenerse en un cargo que no se ejerce. No tienen sentido y creo que es sano, incluso, para quien lo ostenta, dejarlos. Lo dije en la última Comisión Política: no hemos tenido secretario general», dijo el dirigente, dando cuenta de algo que ya preveía Rossi, según lo que expresó este en su carta de renuncia.

Y lejos de hacerse cargo de las críticas con que renunciaron ambos parlamentarios a sus cargos, Andrade recalcó que él fue electo presidente con una inmensa mayoría y que “siempre que pasan estas cosas, me acuerdo de una vieja frase del Presidente Allende, a quien siempre se refieren todos, no la voy a decir completa para dejarla para el Comité Central, pero empieza diciendo que es ave de mala relea, la que emporca su propio nido. No tengo más comentarios”.

Publicidad

Tendencias