Publicidad

Chadwick afirma que «vamos a ir con todo» para erradicar la violencia en los estadios

El vocero de gobierno afirmó que se aplicará «todo el rigor de la ley en contra de aquellos que se dicen ser hinchas o miembros de una barra, y que no son más que personas que no hacen más que generar violencia, presuntos actos delictuales y alejar a la familia y al hincha verdadero de los estadios».


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reafirmó que el Ejecutivo sigue trabajando en su compromiso de erradicar la violencia de los estadios y devolver así, el espectáculo del fútbol a los verdaderos hinchas y a la familia.

«Nosotros no le tememos a ninguna amenaza ni a ninguna acción delictual, vamos a ir con todo, para efectos de poder generar las condiciones de que podamos tener tranquilidad y paz en el fútbol, y no violencia ni delincuencia», apuntó el portavoz de La Moneda.

El secretario de Estado destacó que «lo que se está haciendo con el programa Estadio Seguro, donde tanto nuestra intendenta como el encargado del programa, Cristián Barra están fijando una pauta de cómo la autoridad quiere comprometerse y luchar a fondo para efectos de poder erradicar a los delincuentes de los estadios y dejar los estadios para los verdaderos hinchas y en eso no nos va a titubear la mano».

El ministro Chadwick indicó que «en materia de violencia y de seguridad en los estadios ahí el Gobierno tiene una posición clarísima vamos a ir con todo el peso de la autoridad y con todo el rigor de la ley en contra de aquellos que se dicen ser hinchas o miembros de una barra, y que no son más que personas que no hacen más que generar violencia, presuntos actos delictuales y alejar a la familia y al hincha verdadero de los estadios».

En cuanto al trabajo que se está haciendo, la autoridad informó que «el día martes próximo en la Comisión de Constitución del Senado, ya está en tabla el nuevo proyecto de ley que queremos tener herramientas más eficaces para combatir la violencia en los estadios hemos presentado desde el ministerio del Interior una indicación muy completa para fortalecer ese proyecto de ley».

El vocero del Gobierno agregó que «estamos comprometidos a fondo con un proyecto tremendamente ambicioso, que es tener siete nuevos estadios que aportarle al desarrollo del fútbol y además, con estadios que son estándar FIFA, y con equipamiento, para que podamos tener un buen control de la seguridad de los estadios».

Publicidad

Tendencias