Publicidad

Corte de Apelaciones multa a empresa de telefonía por cambio unilateral de plan de prepago

El Sernac presentó en 2010 una denuncia infraccional en el Segundo Juzgado de Policía Local de Las Condes por la modificación unilateral del plan de prepago denominado “Plan Comunik2” que ofrecía una serie de regalías entre teléfonos de las misma compañía.


La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a una empresa de telefonía celular a pagar una multa de 10 Unidades Tributarios Mensuales (UTM), equivalentes $ 395.700 por modificación unilateral de un plan de prepago.

En fallo unánime, los ministros de la Novena Sala del tribunal de alzada Jorge Zepeda, Mario Rojas y la abogada integrante Teresa Álvarez acogieron la denuncia presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de Entel PCS.

En el año 2010 la entidad presentó denuncia infraccional en el Segundo Juzgado de Policía Local de Las Condes por la modificación unilateral del plan de prepago denominado “Plan Comunik2” que ofrecía una serie de regalías entre teléfonos de las misma compañía; la acción fue rechazada en primera instancia, pero la Corte determinó revocar esa decisión determinado la responsabilidad de la empresa por vulneración a las normas de la Ley del Consumidor.

Publicidad

Tendencias