Publicidad

Piñera afirma que resultado de Simce «nos debe llenar de alegría y orgullo a todos»

Las mayores alzas en la prueba se concentran en los establecimientos municipales con estudiantes vulnerables. En 2002 la diferencia entre los grupos socioeconómicos bajo y alto, era de 81 puntos, mientras que en 2011, esa diferencia bajó a 66 puntos.


El Presidente, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, dieron a conocer los resultados nacionales del Simce general 2011 de 4º y 8º Básico, este miércoles en la Escuela Básica Francisco Ramírez, de la comuna de San Ramón.

Durante la ceremonia, realizada en el establecimiento educacional que obtuvo el mejor Simce promedio del país en 4º Básico, el Mandatario felicitó a la directora “a los profesores, a los alumnos, al alcalde, porque una escuela como la Escuela Francisco Ramírez, que recibe muchos alumnos vulnerables, esté entre las mejores escuelas de Chile, es un logro gigantesco que merece agradecimientos y felicitaciones”.

Los resultados de 4º Básico muestran un alza histórica en Matemática (+6), llegando a un puntaje promedio de 259 puntos. Mientras que en 8º Básico, por primera vez en 10 años, se produce un aumento significativo en Ciencias Sociales.
“Este resultado de la prueba Simce, que muestra que avanzamos en mejorar la calidad y la equidad, nos debe llenar de alegría y orgullo a todos los chilenos”, expresó el jefe de Estado.

Las mayores alzas se concentran en los establecimientos municipales con estudiantes vulnerables. En 2002 la diferencia entre los grupos socioeconómicos bajo y alto, era de 81 puntos, mientras que en 2011, esa diferencia bajó a 66 puntos.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó que “esta prueba Simce es una buena noticia para Chile porque refleja dos cosas fundamentales: está mejorando la calidad de la educación y está mejorando la equidad de la educación” y agregó que “tenemos plena conciencia que estamos avanzando por fin en la dirección correcta, mejorar la calidad y mejorar la equidad, pero también tenemos conciencia que nos queda un largo camino por recorrer”.

Al finalizar su intervención, el Presidente Piñera señaló que “la prueba Simce por fin muestra que, todos los esfuerzos que hemos hecho en materia de educación están dando sus frutos y que nuestro sistema educacional está bien encaminado, mejora la calidad, mejora la equidad, y por tanto, podemos mirar con mucha mayor confianza el presente y con mucha mayor esperanza el futuro”.

Publicidad

Tendencias