Publicidad

Presidente de la Cámara niega que diputados hayan pedido aumento en sus asignaciones

«Algunos senadores están confundiendo las cosas», dijo Nicolás Monckeberg respecto de informaciones que señalan que los miembros de la cámara baja habrían solicitado también un aumento en sus asignaciones para asesorías.


El presidente de la Cámara de Diputados Nicolás Monckeberg (RN) aseguró que los diputados no solicitaron ningún aumento en sus asignaciones al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias como lo afirmaron algunos senadores.

«Algunos senadores están confundiendo las cosas», dijo Monckeberg respecto de informaciones que señalan que los miembros de la cámara baja habrían solicitado también un aumento en sus asignaciones para asesorías.

Al respecto, el parlamentario manifestó que «nosotros hemos actuado con estricto apego a la resolución que se adoptó por el consejo que equiparó ciertas asignaciones, rebajó algunas y aumentó otras».

Monckeberg agregó que «a partir de esa resolución que cambió todas las asignaciones del Senado y de la Cámara de Diputados, nosotros no hemos introducido ningún cambio, no hemos pedido ningún aumento, y nos parece imprudente que a menos de tres meses de que esta resolución entre en vigencia ya se esté pidiendo unilateralmente aumento de esas asignaciones», precisó.

El presidente de la Corporación sostuvo que «lo único queremos es que el consejo de asignaciones funcione adecuadamente y queremos fortalecer esta institución».

Publicidad

Tendencias