Publicidad

Con agenda copada el Presidente Piñera participa en la VI Cumbre de las Américas

A las 14:00 horas de Chile el mandatario junto a su esposa Cecilia Morel participa en la ceremonia inaugural del encuentro que tiene lugar en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, ubicado en la explanada de San Francisco.


Una serie de reuniones sostendrá este sábado el Presidente Sebastián Piñera en el marco de su participación en la VI Cumbre de las Américas que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con la asistencia de 33 jefes de Estado y de Gobierno con la excepción de los de Cuba y Ecuador.

A las 14:00 horas de Chile el mandatario junto a su esposa Cecilia Morel participa en la ceremonia inaugural del encuentro que tiene lugar en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, ubicado en la explanada de San Francisco.

Posteriormente, el Presidente Piñera participa en un almuerzo con Jefes de Estado y Gobierno y ministros de Relaciones Exteriores que asisten a la VI Cumbre de las Américas y que tendrá lugar en el restaurante El Mirador del Claustro de las Ánimas.

Luego participará en la sesión plenaria de la VI Cumbre de las Américas que se desarrolla en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

A las 18:00 horas de Chile el jefe del Estado sostiene una reunión bilateral con el Presidente de Uruguay, José Mujica.

En tanto, media hora después, se reunirá con su par de República Dominicana, Leonel Fernández.

Media hora más tarde el Presidente Sebastián Piñera sostiene una audiencia con el primer mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina.

A las 19:30 horas de Chile el Presidente de la República participará en un encuentro con los integrantes del Sub Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En tanto a las 20:00 horas chilenas el jefe del Estado

Se reúne con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit y a las 20:30 horas sostendrá una audiencia con el senador de Estados Unidos, Marco

A las 21:00 horas de Chile el Presidente Piñera se reúne con el Primer Ministro de Grenada, Tillman Thomas.

Un ahora más tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, participa de una cena ofrecida por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y señora en la Casa de Huéspedes Ilustres del Fuerte de San Juan de Manzanillo.

La VI Cumbre de las Américas estará marcada por las ausencias de Cuba -por voluntad ajena- y de Ecuador -por decisión propia-.

La ciudad de Cartagena de Indias, una urbe amurallada con un importante pasado colonial, se encuentra blindada con fuertes medidas de seguridad, desplegando el gobierno colombiano a casi 20.000 policías y militares.

Se prevé que participen más de 8.000 personas en la VI Cumbre de las Américas que se clausura el domingo.

Publicidad

Tendencias