Publicidad

Zaldívar (DC) extrañado por carta de Lagos Weber en la que pide rectificación por asignaciones del Senado

«Me parece muy extraña la carta del senador Ricardo Lagos, porque en sus declaraciones y en las conversaciones que hemos tenido, dio a conocer una posición totalmente distinta a la que está en esa carta», dijo el senador falangista.


En el marco de la polémica por las asignaciones parlamentarias operacionales, el senador DC Andrés Zaldívar, señaló que en las reuniones donde se analizó la situación y en las que participó también su par del PPD Ricardo Lagos Weber,  “no le escuché en ningún momento que iba a pedir una rectificación”.

“Me parece muy extraño la carta de Ricardo, aunque no la conozco en detalle, porque lo que yo le he escuchado en sus intervenciones públicas es que justificada la decisión del Consejo Resolutivo», dijo el parlamentario falangista.

Y enfatizó que » si él quiere rectificar, no tiene porque mandarle una carta al Presidente del Senado, puede dirigirla derechamente a la comisión de asignaciones parlamentarias”.

De igual manera, Zaldívar sostuvo que le parecía «muy extraña la carta del senador Ricardo Lagos, porque en sus declaraciones y en las conversaciones que hemos tenido, dio a conocer una posición totalmente distinta a la que está en esa carta”.

“La posición de Lagos era que estaba de acuerdo y luego dijo que se había informado pocas horas antes. No puedo decir si eso es cierto o no es cierto, y es su comité el que sabe. La definición de ese tema fue de una comisión totalmente independiente del Senado y si el Consejo Resolutivo, quiere rectificar es autónoma”.

Asimismo, Zaldívar sostuvo que “si el senador Ricardo Lagos cree que hay que rectificar la medida tiene dos mecanismos: uno a través de su comité o la comisión de Régimen Interno -no tiene para que hacer pública este tipo de cartas- y tiene el derecho de ir al Consejo Resolutivo para que revise el tema autónomamente… y el Senado no tiene que apelar”.

“Supongo que Ricardo tiene que haber sido informado por su comité y es lo lógico. Y he sido testigo que Ricardo Lagos en las reuniones que tuvimos, donde se dio el análisis de esta situación, estuvo en la discusión y en las conversaciones, y no le escuché en ningún momento que iba a pedir una rectificación… puede ser que esta cosa se le haya ocurrido este fin de semana… y eso es problema de él”.

Publicidad

Tendencias