Publicidad

Ascencio (DC) pide que subsecretario Ruiz Tagle renuncie «por decencia» tras denunciar sus vínculos con barras bravas

“El no puede seguir en el cargo que está, es absolutamente impresentable, reprochable y una burla para todo el país», dijo el diputado.


Asegurando que «la UDI está escondiendo a Gabriel Ruiz Tagle» el parlamentario de la DC señaló hoy que “por decencia el subsecretario de Deportes debe renunciar, porque él y sus amigos fueron los principales financistas de las bravas”.

El parlamentario denunció una serie de hechos en los que prueba la relación existente entre parlamentarios de la UDI, miembros del Gobierno y, especialmente del subsecretario de Deportes, con las barras bravas y, en concreto, con “Pancho Malo”.

“El no puede seguir en el cargo que está, es absolutamente impresentable, reprochable y una burla para todo el país. Gabriel Tuiz Tagle es el caso típico de los dirigentes que financiaban a estas barras y que hoy condena con un increíble doble estándar”, indicó el lefislador.

“Aquí hay claros responsables políticos de la existencia de estas barras, no escondan la cabeza, hay financiamientos, apoyo directo y utilización de estos barristas en las campañas de la UDI”, acotó.

Ascencio, con fotografías y documentos en mano, acusó a las autoridades de Gobierno de “utilizar un doble discurso en esta materia, ya que saben que las barras bravas han sido financiadas por partidos políticos de su sector, especialmente por la UDI y nada dicen de aquello, muy por el contrario”.

El parlamentario DC detalló una serie de reuniones y encuentros entre dirigentes de la UDI que, según aseguró, “trabajaron directamente con Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo” en distintas campañas políticas, ya que esta persona les entregaba el capital humano necesario”.

Agregó que “los han usado, se han aprovechado y los han manipulado. Hoy todos se hacen los lesos; los políticos del actual Gobierno son los responsables del estado actual de estas barras bravas”.

Ascencio señaló finalmente, que “hay aún algo más preocupante; creo que hay financiamiento público, a través de la creación de sociedades y ONG, para estas barras bravas”, detallando una serie de casos durante la sesión especial realizada en la Cámara de Diputados, dedicada a debatir sobre la violencia en los estadios y las barras bravas del fútbol profesional.

Publicidad

Tendencias