Publicidad

PC solidariza con decisión de presidenta Cristina Fernández de nacionalizar YPF

En esa línea, repudiaron «los términos agresivos que han utilizado el gobierno español, la secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton y los comisarios de la Unión Europea».


Una delegación del Partido Comunista de Chile, junto a dirigentes sociales, llegó hasta la sede de la embajada de Argentina en nuestro país para entregar una carta de apoyo a la Presidenta de la hermana República por su defensa de la soberanía en las islas Malvinas y la reciente nacionalización de la transnacional YPF-Respol.

Juan Andrés Lagos, Jorge Insunza, Claudio De Negri y otros dirigentes del PC, junto a Silvia Valdivia, del Colegio de Profesores y María Eugenia Puelma de los funcionarios municipales y la secretaria general de la Juventud Comunista, Karol Cariola dieron a conocer el contenido de la misiva oficial suscrita por el diputado Guillermo Teillier, presidente y el diputado Lautaro Carmona, secretario general del PC.

El texto de la carta señala: “Queremos expresarle nuestra más amplia solidaridad ante su decidida defensa de la soberanía nacional de su Patria en el caso de la ilegítima ocupación británica de las islas Malvinas, y su extraordinario esfuerzo por recuperar un recurso natural tan trascendente como el petróleo para todos los argentinos».

Y agrega: «Compartimos con Usted. la justeza de estas dos medidas patrióticas y repudiamos los términos agresivos que han utilizado el gobierno español, la secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton y los comisarios de la Unión Europea, que constituyen una clara ingerencia en los asuntos internos de un país soberano como la República Argentina. Respaldamos plenamente su actitud, que se convierte en un aliciente y modelo para nuestras luchas por la recuperación de la soberanía nacional de nuestros países en el camino hacia la integración continental”.

Publicidad

Tendencias