Publicidad

Teillier (PC) y fin a pacto en alcaldes: «Quienes estén amenazando deben pensarlo muy bien»

«Si alguien pretende desahuciar esto me parecería muy grave, porque traería consecuencias catastrófica aunque para nosotros puede que signifique perder alcaldes, pero se perdería mucho más en el conjunto para los que quieren una alternativa a la derecha», sostuvo.


El diputado del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, advirtió a quienes están amenazando con «desahuciar» el pacto por omisión en materia de alcaldes a que «lo piensen muy bien», porque si bien admite que su colectividad podría perder algunos candidatos, «se perdería mucho más en el conjunto para los que quieren una alternativa a la derecha».

«Si alguien pretende desahuciar esto me parecería muy grave, porque traería consecuencias catastrófica aunque para nosotros puede que signifique perder alcaldes, pero se perdería mucho más en el conjunto para los que quieren una alternativa a la derecha y por eso, quienes estén amenazando, deben pensarlo muy bien», recalcó sobre el pacto de concejales que afina con el PPD y el PRSD.

Teillier explicó que ya conversó el tema con el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, y «él me dijo que ellos no iban a cuestionar si es que existe un pacto electoral en concejales con el PPD y el PRSD, aunque sí me hizo saber que cree que puede quitarle eficacia al acuerdo de alcaldes».

En el caso del timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, resaltó que ayer estuvieron juntos «proclamando al candidato a alcalde DC de Viña del Mar y creo que ahí recibimos justamente una muestra clara que la gente quiere que este acuerdo siga adelante».

El máximo dirigente comunista también descartó que esta lista tenga como motivación «arrinconar a la DC».

upi/so

Publicidad

Tendencias