Publicidad

Timonel de la DC por pacto PC-PPD-PR: «Las decisiones políticas tienen consecuencias»

«Cada cual asuma su responsabilidad, que nosotros como demócrata cristianos sabremos asumir la nuestra, siempre pensando en fortalecer a la Concertación y a la oposición», sostuvo Ignacio Walker.


El presidente de la DC, Ignacio Walker, aseguró que el posible pacto de concejales que negocia el PC con el PPD y el PR «traerá consecuencias».

«El PC sabe desde noviembre y diciembre cual es exactamente la posición de la DC sobre esta materia, en cuanto al pacto de concejales. Este no es un tema de amenaza, de chantaje o de veto, esto es entender que las decisiones políticas tienen consecuencias», sostuvo el senador.

Agregando que «cada cual asuma su responsabilidad, que nosotros como demócrata cristianos sabremos asumir la nuestra, siempre pensando en fortalecer a la Concertación y a la oposición».

«La DC confía en que ningún pacto o acuerdo posterior va a debilitar o comprometer el importante acuerdo municipal que hemos suscrito para llevar un candidato único de oposición en todas las comunas del país. Ese es un acuerdo que tiene mucha importancia y que hay que saber cuidar (…) vamos a estar muy atentos a lo que se decida» en la Conferencia Nacional del Partido Comunista, concluyó Walker.

Publicidad

Tendencias