Publicidad

Grupo de nueve senadores viaja a Palestina este viernes

La invitación fue formulada por la Autoridad Nacional Palestina y por la Comunidad Palestina de Chile a los senadores Alejandro Navarro, Ena Von Baer, Isabel Allende, Alberto Espina, Fulvio Rossi, Hosain Sabag, Eugenio Tuma, Patricio Walker y Andrés Zaldívar.


Una delegación transversal de integrantes de la Cámara Alta viaja este viernes a Palestina con el fin de conocer la realidad que se vive en los territorios de esa nación.

El grupo de nueve senadores chilenos visitará Palestina desde el domingo 22 hasta el viernes 27 de abril, según un comunicado de esa corporación.

La invitación fue formulada por la Autoridad Nacional Palestina y por la Comunidad Palestina de Chile a los senadores Alejandro Navarro, Ena Von Baer, Isabel Allende, Alberto Espina, Fulvio Rossi, Hosain Sabag, Eugenio Tuma, Patricio Walker y Andrés Zaldívar.

«Vamos a concurrir con el objeto de que los senadores puedan conocer en detalle cuál es la situación de la palestina ocupada y cuál es la condición en la que viven de amenaza a la población palestina y cuáles son las violaciones a sus derechos individuales, su derecho a la libertad, a la autonomía y otros», señaló el senador Eugenio Tuma.

En declaraciones a Efe, el senador del Partido por la Democracia (PPD) indicó: «vamos a hacer un recorrido, vamos a visitar a los representantes de la autoridad nacional, del poder legislativo, también a las autoridades municipales de Jerusalén y de otras ciudades importantes de la Palestina ocupada».

Afirmó que constatarán la condición de acceso que tiene la población al agua y a conocer cuál es la realidad en la que vive el pueblo palestino.

«Esperamos con este viaje fortalecer la imagen que tienen los senadores y el mismo Gobierno de que no existe un empate entre la situación israelí y la situación palestina», añadió.

Hizo hincapié en que allí «hay un territorio que está siendo ocupado y una población que está siendo subyugada en sus derechos y que no tiene ni siquiera libertad para desplazarse libremente o administrar sus patrimonios de tal manera que lo que vamos a hacer es reafirmar la opinión».

En tanto, la embajadora de Palestina en Chile, Mai Al Kaila, destacó que esta visita permitirá que los parlamentarios «conozcan ‘in situ’ la realidad social y política de nuestro país, como también que conozcan los lugares santos, nuestra cultura y al pueblo palestino».

Indicó que los senadores sostendrán una reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas; con el Consejo de Legislación Palestino, conocerán la Universidad de Bir-Zeit, entre otras actividades orientadas a profundizar los lazos entre los representantes de Chile y Palestina.

Asimismo, dijo, recorrerán las ciudades de Belén, Beit Jala, Beit Sahour, Ramallah, Hebrón y Jerusalén.

Publicidad

Tendencias