Publicidad

Fútbol: La ‘U’ chocará con Deportivo Quito tras vencer a Atlético Nacional y ganar Grupo 8

El cuadro azul fue de menos a más en una zona que se avizoraba más complicada y que terminó dominando, no sin complicaciones, sin el brillo de 2011, pero con solvencia.


Universidad de Chile derrotó este jueves por 2-1 a Atlético Nacional de Medellín, en el Estadio Nacional, se adjudicó el Grupo 8 de Copa Libertadores y chocará con Deportivo Quito en octavos de final.

El cuadro azul fue de menos a más en una zona que se avizoraba más complicada y que terminó dominando, no sin complicaciones, sin el brillo de 2011, pero con solvencia.

La apertura de la cuenta, del argentino Matías Rodríguez a los diez minutos, tras acción colectiva con Junior Fernandes y Charles Aránguiz, favoreció el accionar de la ‘U’, que controló el balón y siguió atacando.

El cuadro ‘cafetero’ intentó con acciones aisladas, comandadas por Macnelly Torres y con el movedizo Dorlan Pabón, inquietando un par de veces al meta Johnny Herrera.

En el complemento Luis Felipe Gallego entró por el resentido Junior y casi embocó el segundo a los 51′, pero el meta argentino Gastón Pezzutti estuvo bien en la contención.

Los azules presionaron por el segundo, pero Pabón estaba intratable y puso la paridad, a los 63′, con un violento disparo al ángulo imposible para Herrera.

Claro que la escuadra de Sampaoli no cesó en su búsqueda de la victoria y la encontró en cabezazo de Osvaldo González (69′), tras medido centro de Marcelo Díaz.

De este modo, la ‘U’, se adjudicó la zona 8 con 13 unidades, contra 11 de los colombianos. Los universitarios quedaron emparejados con Deportivo Quito, que resultó segundo del Grupo 7, con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 11 goles a favor y 4 en contra.

Su técnico es el argentino Carlos Ischia y sus mejores jugadores son el meta nacionalizado Marcelo Elizaga, el ex Unión Española Giovanny Espinoza, el capitán Luis Saritama y el delantero trasandino Matías Alustiza, uno de los goleadores de la Copa con seis tantos. Sólo lo supera Pabón con siete.

Atlético Nacional, por su lado, enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Unión Española, como ya se había anticipado, chocará con Boca Juniors.

Publicidad

Tendencias