Publicidad

Girardi advierte que no aceptará cuestionamientos a Valdés y se enrarece proceso para nombrar al nuevo directorio de TVN

El senador del PPD defendió la gestión del director ejecutivo de la estación y al mismo tiempo consideró «inaceptable» que La Moneda esté intentando hacer del canal un «traje a la medida» a su favor, lo que a su juicio constituye «una regresión autoritaria». En la misma línea el diputado DC Jorge Burgos también lamentó estos cambios y afirmó que es síntoma de que «mucha gente del Gobierno sueña con volver al noticiario 60 Minutos».


Luego de conocer la decisión del Presidente Sebastián Piñera de nombrar como nuevo presidente del directorio de TVN al abogado de RN Carlos Zepeda, en reemplazo de Leonidas Montes, el senador del PPD Guido Girardi advirtió que detrás de estas modificaciones hay “un intento del gobierno de menoscabar la autonomía de TVN”.

Citado por el vespertino La Segunda, Girardi consideró que esta situación “genera un antes y un después” y que en Chile «se está viviendo una regresión autoritaria”.

En ese sentido consideró “inaceptable” que el Ejecutivo espere que TVN se convierta en un “traje a la medida” a favor de la actual administración, que habría reaccionado por la “insatisfacción” respecto de la cobertura de algunos temas en la estación estatal.

Al mismo tiempo, manifestó su respaldo al desempeño del director ejecutivo del canal, señalando que “no vamos a aceptar que además se genere un intento por cuestionar a Mauro Valdés”.

Por lo anterior, adelantó que todo este escenario no hizo más que enrarecer el proceso de nombramiento de los nuevos directores del canal que reemplazarán el próximo 23 de mayo a Francisco Frei (DC), Juan de Dios Vial (ind.) y José Zalaquett (PPD), que debe ser ratificado por el Senado.

Finalmente, Girardi anunció que solicitará que el bloque opositor sostenga una reunión sobre el tema, considerando que tenía atecedentes respecto a que “el Gobierno habría pedido la evaluación de toda la cobertura del conflicto en Aysén por parte de TVN, lo que me parece una conducta indebida”.

En declaraciones al mismo medio, el diputado DC Jorge Burgos lamentó la salida de Montes, la que calificó como una “muy mala noticia” y señaló que “cada vez que un Gobierno se preocupa de la forma en que TVN cubre las noticias, es una pésima noticia, porque huele a un intento de intervención”.

“Mucha gente del Gobierno sueña con volver al noticiario 60 Minutos”, remató, en alusión al  nombre del noticiario 24 Horas durante la dictadura militar.

Publicidad

Tendencias