Publicidad

Armada y Carabineros niegan acuartelamiento en Valparaíso

Las dos instituciones descartaron el llamado de efectivos a ingresar a sus cuarteles, luego de rumores que hablaban que sus dotaciones se estaban preparando para un sismo de gran magnitud.


La Armada y Carabineros desmintieron hoy el rumor de un eventual acuartelamiento de sus efectivos programado para este domingo ante un posible sismo de gran magnitud en la ciudad de Valparaíso.

La Marina de Guerra, a través de su cuenta oficial en twitter, aseguró que era falso que sus tropas hubiesen recibido una orden en ese sentido.

«Amigos, ante los rumores existentes informamos que la Institución NO ha ordenado ningún tipo de acuartelamiento a sus dotaciones», precisó en su cuenta a través de las redes sociales.

En tanto, Carabineros hizo lo mismo a través de su cuenta debido a los llamados insistentes de los habitantes de Valparaíso, la segunda ciudad en importancia de este país, de 17 millones de habitantes.

«Carabineros desmiente toda información publicada sobre acuartelamiento en la Quinta Región (Valparaíso)», precisó la institución.

Chile, especialmente la zona central, ha sido azotada en las últimas semanas por varios sismos de mediana intensidad y debido a los fallos cometidos por los organismos encargados de alertar a los habitantes hay cierta inquietud en la población.

El terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y posterior tsunami del 27 de febrero del 2010, dejó 524 muertos, más de un centenar de desaparecidos, 800 mil damnificados y 30 mil millones de dólares en pérdidas.

Publicidad

Tendencias